Nuestro Hogar

Hace más de 35 años que nuestro centro está destinado a la educación de los niños y niñas de 0 a 3 años, ofreciendo un servicio a familias que necesitan la colaboración de los profesionales para la atención de sus hijos.

Nuestra escuela infantil pretende que el niño y la niña disfruten plenamente de su infancia. Todo está pensado para la atención de los más pequeños. Gracias a la estrecha relación de la educadora con sus alumnos, al número limitado de niños por grupo y a nuestras actividades, ayudamos a desarrollar la personalidad de nuestros pequeños. Prestamos especial atención en que nuestros niños y niñas adquieran los hábitos de autonomía y las capacidades propias de cada edad y de cada niño.

Nuestra tarea es ofrecer a los alumnos un ambiente acogedor, donde se sientan queridos y seguros. En definitiva, en la escuela Daysi trabajamos para que los niños y niñas puedan desarrollar aprendiendo y experimentando mediante las actividades lúdicas.



Línea Pedagógica

En la escuela Daysi llevamos a cabo un proyecto educativo aprobado por el Departamento de Enseñanza y el Ministerio de Educación y Ciencia.

Impartimos una enseñanza globalizada. Partimos de la premisa de que el niño entiende el mundo como un todo.

Los objetivos generales que nos proponemos son:

  • Proyectar en los niños un ambiente familiar y de convivencia donde el niño quiera, se sienta querido y sea feliz.
  • Potenciar las capacidades intelectuales, motrices y sensoriales a partir de actividades tanto organizadas como libres y espontáneas.
  • Crear buenos hábitos personales y de relación.
  • Estimular al niño en sus avances.
  • Fomentar nuevas vivencias y experiencias.

En nuestra escuela infantil trabajamos teniendo en cuenta la atención individualizada de nuestros alumnos. Ponemos a su alcance los recursos humanos y psicopedagógicos adecuados para cada etapa evolutiva y según las necesidades de cada niño: físicas, intelectuales, afectivas y sociales.

La metodología de nuestro hogar es innovadora. Partimos de los intereses de nuestros alumnos y a partir de ahí trabajamos. Hacemos trabajos por proyectos. ¿Qué es esto?

Tenemos un idea inicial y a partir de esta pequeña idea trabajamos y aprendemos todo lo que le rodea.

Nos gusta que nuestros alumnos aprendan a través del juego, de la experimentación, de la música y el baile y haciendo todo tipo de actividades divertidas.

Durante el transcurso del año se entregarán 3 informes:

El primer trimestre es para la integración del alumno en la escuela y para que la profesora empiece a conocer al niño o niña. El segundo responde a la evolución del alumno y, finalmente, el tercero informará sobre todos los aprendizajes logrados por el alumno durante todo el curso en todos los ámbitos (emocionales, motrices, intelectuales, madurativos y afectivos)

Horario

Mañanas

Entradas: de 08:00h. a 09:30h.

Salidas: de 12:00h. a 12:30h.

Tardes

Entradas: de 15:30h. a 16.00h.

Salidas: de 17:00h. a 17:30h.

A partir de las 17: 30h de la tarde y hasta las 18: 00h, los padres que lo deseen, previo aviso al centro, podrán dejar a sus hijos en la escuela.

"El primer deber de los maestros es querer a sus alumnos" Jaume Cela